Cinco triunfos y un empate en LVMSL... ¿Quién detiene al Deportivo Limón?

Por Roberto PELÁEZ

Muchas veces en el deporte los números son fríos, no dicen a las claras quién es quién, menos aun para los conocedores, esas personas que ‘saben leer’ en los entresijos de un torneo y reparan en aspectos que a muchos se les escapan. No sucede lo mismo con los resultados más recientes del conocido equipo Deportivo Limón que toma parte en la actual temporada de Las Vegas Mayor Soccer League. Cinco triunfos y un empate en seis partidos... se dice fácil, lo difícil, muy difícil, es materializarlo.

Se trata de una liga establecida, que muchos califican de competitiva, de nivel, y mientras cuadros como el no menos conocido Inter Acapulco, apuesta por el desarrollo de figuras nuevas, el Deportivo Limón pasa literalmente por ‘las horcas caudinas’ a sus rivales de turno, apoyado más que todo en una ofensiva que suman cerca de una veintena de goles (promedio de más de tres golpes por partido), una defensa que cumple su cometido, junto a un arquero que arriesga el físico y se lleva los aplausos del respetable.

A San Nicolás el Deportivo le recetó un contundente 4-1; al Caesar Palace (4-0); a La Barca (2-1); al Inter Acapulco (5-1), además de un empate a dos frente al Alliance, que llegó a estar delante en la pizarra 2-0, pero oportunas anotaciones de Julio Borjas y Meño Ponce, junto a excelente atajada del portero Omar Mengana, sirvieron para preservar la condición de invicto. Un vistazo a estos números permite asegurar que el técnico Sergio González duerme tranquilo.

En la última plática con Arturo Guzmán, ex jugador ligado por años al Deportivo Limón, éste aseguró a El Mundo: “Sergio conoce bien al equipo, los jugadores le rinden, se entregan, y no sería una sorpresa protagonizar una magnífica actuación”. Lo acontecido en LVMSL hasta el momento corrobora las palabras de Guzmán. 

Los resultados, salta a la vista, se han conseguido ante rivales conocidos, experimentados, que reúnen en sus filas a jugadores talentosos, con oficio, y eso hace aun más meritorio el desempeño que hasta la fecha muestra el Deportivo Limón.

Se trata de una familia -formada por futbolistas jóvenes- en torno a un ‘timonel’ que sabe lo que tiene entre manos, entonces el grupo muestra entre sus prioridades jugar buen futbol para alegría de sus seguidores, y de paso divertirse en la cancha, disfrutar el deporte que aman. 

Aunar el talento, trazar la estrategia correcta antes de cada compromiso, ratificar una y otra vez el ansia de triunfo, y entender el planteamiento del contrario, hablan a las claras de una labor sobresaliente por parte del alto mando, de quienes integran el colectivo técnico.

 

Queda mucho por andar en LVMSL, pero se puede adelantar que sólo un desastre, una caída en picada, puede estropear el desempeño del Deportivo, que de seguro estará en la liguilla, entonces...

Top