El mexicano Hiving ‘Chucky’ Lozano dijo adiós al fútbol europeo con una victoria incontestable (3-0) de su equipo, el PSV Eindhoven, ante el Feyenoord, en el que su compatriota Santi Giménez cumplió su partido 100 con el club de Rotterdam.
El público del Philips Stadium se entregó al futbolista mexicano de 29 años, que cumplía su segundo año en su segunda época en el fútbol neerlandés con el paso entre ambas por el Nápoles, en el que estuvo cuatro campañas. Llegó al PSV en 2017 procedente del Pachuca y estuvo dos años. Se fue a la Serie A y volvió en la pasada temporada.
Ahora deja Europa para jugar en Estados Unidos, en el San Diego, de la MLS. Siete años en el Viejo Continente y un adiós caluroso de la afición de Eindhoven, que le despidió con un gran tifo y el mensaje de “Gracias Chucky”.
Lozano saltó al campo para despedirse, con el encuentro ante el Feyenoord sentenciado (3-0). Los tantos de Noa Lang, Luuk de Jong y Malik Tillman habían echado el candado al partido. Lozano, en el minuto 89, ocupó el lugar de Ivan Perisic para poder despedirse de su afición.
El quinto mexicano con más goles en Europa de la historia, con 81, tras Hugo Sánchez, Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela, se emocionó ante la ovación del público de Eindhoven.
Enfrente, Santi Giménez, su paisano, referente ofensivo del Feyenoord, que no marcó.
La victoria acentúa el liderato del campeón, con seis puntos de ventaja sobre el Ajax, que ganó previamente al Sparta Rotterdam (0-2). El Feyenoord es cuarto, a diez del primer lugar. Redacción Deportiva (EFE)