Categoría Bajo 13... Desde el Diversity Futbol Club hasta Coapa

Por Roberto PELÁEZ

Convencidos de que quien se detiene pierde, la directiva de Diversity Futbol Club ve con buenos ojos que tres de sus jugadores, de la categoría bajo 13 (nacidos en el 2005) hayan partido rumbo a México -a Coapa- para ser sometidos o evaluados por profesores de las fuerzas básicas del afamado equipo América. ¿Regresarán? Sí, algunos con la indicacion de volver para entrenar allá, otros con instrucciones de aspectos a mejorar.

“Ante ellos se abren muchas puertas, asevera Felipe Loyo, sin dudas una de las ‘bujías’ del Diversity FC; hicieron el viaje Erick Villanueva (media punta creador), Francisco Prudente (defensa central) y el portero Marco Lizárraga, todos ellos con virtudes y defectos, con mucho por mejorar, pero sin dudas enormes posibilidades; viajaron con las maletas llenas de ilusiones, mentalizados, saben cuáles son sus objetivos”, insistió Loyo.

Al ofrecer detalles de cada jugador, el técnico destacó: “Villanueva es un futbolista rápido, un media punta creador, trabaja mucho para el equipo, constantemente animando, es muy positivo, con buen cambio de ritmo, eficaz, y en el uno contra uno tiene diría que tiene el 90 por ciento de conseguir su propósito; Prudente, por su parte, es un defensa central muy fuerte, con sólo 13 años mide 5 pies y siete pulgadas, con 165 libras de peso, y aun así es muy rápido, con buena técnica, potente... es un contención que no tiene miedo.

“Lizarraga, prosiguió Loyo, es un portero versátil, también puede desempeñarse como delantero, sobresale por su físico y eso lo ayuda en el juego aéreo, sabe definir, pero sabe que debe ser más comunicativo, hablar bastante, estar todo el tiempo comunicándose con sus compañeros; los tres tienen mucho que mejorar, pero les sobra talento, deseos de hacer realidad sus sueños, entrega, amor por el futbol, y todo eso puede pesar, de hechos esos atributos tienen su valor, se tienen en cuenta”.

Villanueva, Prudente y Lizárraga, deben regresar a principios de febrero, entonces viajarán otros niños, de 10 años. “Ellos son los primeros tres del Diversity FC que viajan a México, precisa el entrevistado, alguno puede volver, dependerá en gran medida de lo que puedan demostrar allí, de las valoraciones... también es posible que regresen con indicaciones de aspectos a mejorar.

 

“Los jugadores y la familia de Diversity, entrenadores, padres, ya estamos ganando, viendo los frutos del trabajo, y no queda más que agradecer a todos por su apoyo; además, esto también nos motiva a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, a contribuir al futuro de estos niños”, sostuvo entusiasmado.

 

Top