Una carrera a muerte será la prueba de los 10 mil metros planos en el Campeonato Nacional Abierto de Chihuahua, porque estarán en juego los dos boletos en varones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El veracruzano Saby Luna Aburto detalló en entrevista telefónica con Notimex, que en el Nacional, el primer lugar irá directo a Lima y el segundo si hace la marca, también calificará.
“El Campeonato es el selectivo. Sí, será una carrera a muerte, bastante fuerte, pero me he preparado en competencias exigentes y he corrido muy bien”, expresó el veracruzano.
Abundó que todo lo planeado está pensado para ir a ganar y no poner en duda la calificación a los Panamericanos.
“Al estar en tercer lugar de la clasificación nacional y porque Juan Luis Barrios y Juan Joel Pacheco, uno y dos del ranking, no van a participar siento la posibilidad de triunfar”, resaltó Luna.
El atleta indicó que Barrios era el rival a vencer en Chihuahua y al confirmar que no participará, “puedo decir que es uno menos, y Pacheco, quien decidió correr el maratón en Lima, entonces, es otro menos”.
Por ello, se prepara cuidadosamente, “estos son días de afinarme y hacer las cosas bien para que no haya ninguna sorpresa ese día, o algún factor que me desfavorezca”, subrayó.
Saby Luna Aburto ganó el 21 de junio de 2015 el Medio Maratón del Día del Padre en la Ciudad de México, al enfrentar como solitario mexicano a los corredores de Kenia y Etiopía que entrenan y participan en diversas carreras en el país.
El 15 de abril pasado logró su mejor marca personal de 29:02.60 minutos, y eso que apenas empezaba la etapa de preparación para competir en esa distancia, por lo cual, aunque quedó en noveno lugar, tuvo la oportunidad de enfrentar a varios de los que van a participar en Lima 2019. Mexico (NOTIMEX)