Carlos Vera lidera lidera el triunfo del LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un gol de penalti y se erigió en el líder del ataque de LAFC, que venció 2-1 al Cruz Azul en partido de eliminación directa de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Debido a que ambos equipos no pudieron disputar el partido de ida por culpa de la pandemia, la reanudación de la competición en la sede burbuja de Orlando, su pase a la semifinal se tuvo que definir a partido único.

La victoria puso a LAFC en la semifinal contra las Águilas del América, que en el primer partido de la doble cartelera, perdieron por 1-0 frente al Atlanta United, que fue el de vuelta, pero clasificaron con un global de 3-1.

La primera semifinal la jugarán el CD Olimpia de Honduras ante los Tigres de la UANL, que eliminaron al Impact de Montreal y al New York City, respectivamente.

El Cruz Azul tras el histórico colapso que sufrió en el partido de vuelta de la semifinal del campeonato de la Liga MX, llegó a Orlando bajo de motivación y confianza ante un rival superior en todas las facetas del juego.

La primera parte fue de completo dominio del equipo angelino, con mejor posición en el campo, concentración y juego de ataque. Pero sería el Cruz Azul el que se pusiese por delante cuando al minuto 15, el peruano Yoshimar Yotún marcó de penalti.

La ventaja del Cruz Azul se mantuvo, pero el ritmo de juego y el dominio siguió del lado de LAFC que lo vio recompensado cuando al minuto 36, Vela forzó una falta dentro del área que le hizo el arquero Sebastián Jurado y transformó la pena máxima para poner el empate (1-1).

El joven Kwadwo Opoku, que había salido al minuto 58 de la segunda parte, se encargó de marcar el 2-1 cuando se cumplía el 71 de la complementaria.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la moral del equipo mexicano, que se encontró sin capacidad de reacción ante el mejor juego individual y de conjunto que siempre presentó el club angelino, que fue justo vencedor y semifinalista. Orlando (EFE)

Top