El mexicano Carlos Vela, que acaba de renovar su contrato hasta 2023, liderará a Los Ángeles FC (LAFC) en el cruce de la MLS contra Dallas FC, en un momento de entusiasmo en el club angelino por el reciente fichaje del galés Gareth Bale.
Habrá que esperar hasta el 8 de julio, día del derbi contra Los Ángeles Galaxy, para que Bale debute con la camiseta del LAFC, pero ahora le toca a Vela guiar a los líderes de la Conferencia Oeste en un duelo de alto voltaje ante el Dallas, cuarto de la tabla.
Vela, cuyo contrato con LAFC expiraba el próximo 30 de junio, formalizó el nuevo acuerdo y manifestó el deseo que cerrar su carrera en el equipo angelino, en el que tiene el orgullo de "representar a México".
Al MVP de la temporada 2019 le espera un partido difícil, ante un Dallas hambriento de revancha tras encadenar dos partidos sin victorias.
Vela, que lleva seis goles y cuatro asistencias este año, contribuyó con un pase decisivo este fin de semana en el triunfo de su equipo ante el New York Red Bulls con el que el LAFC blindó su liderato con cuatro puntos de margen sobre el Real Salt Lake.
Su equipo confía en que sus últimos fichajes, Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini, se sumen al grupo a principios de julio para debutar el 8 de julio en 'El Tráfico' ante el Galaxy.
El propio Galaxy, que bajó a la sexta posición en el Oeste tras el último empate ante los Portland Timbers, jugará en casa ante el Minnesota United, en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández buscará reencontrarse con el gol un mes después de la última vez.
El mexicano suma seis goles este curso, pero el último se remonta al 30 de mayo contra el Austin FC. Eso sí, en este período solo ha jugado dos partidos, pues la liga se detuvo parcialmente por los compromisos de las selecciones.
En el programa de esta jornada, que se disputará este miércoles y jueves, también destaca el duelo entre el Atlanta del venezolano Josef Martínez y el New York City del argentino Valentín 'Taty' Castellanos.
'Taty' anotó ocho goles este año y está a solo una diana de los máximos artilleros, el estadounidense de origen colombiano Jesús Ferreira y el argentino Sebastián Driussi. Chicago (EFE)