Carlos Girón fue un ícono de los clavados: María José Alcalá

Carlos Girón fue un ícono para los clavados en México y se le va a recordar con esa claridad con la que siempre actuó en su vida, afirmó la exclavadista María José Alcalá, quien es parte de la generación que se inspiró en él.

Girón Gutiérrez, quien en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 ganó la medalla de plata en trampolín de tres metros, falleció el pasado lunes 13 a la edad de 65 años, por una infección pulmonar.

“Carlos Girón representa una época muy importante de los clavados en México, con él es cuando empieza a cambiar la generación de Norma Baraldi, Juan Botella y del mismo Joaquín Capilla”, expresó la campeona mundial juvenil y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Roma 1994.

Ella se siente triste por la noticia, porque todos los que estuvieron cerca de Carlos conocieron de sus éxitos por su exigencia, pero también que disfrutaba la vida y siempre estaba dispuesto a ayudar y daba consejos a los demás.

“Para la familia de los clavados es incuestionablemente una pérdida muy lamentable”, expresó Alcalá, quien recordó que en los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl 1988 Girón le dijo: “Aquí puede iniciar tu carrera para bien, así que concéntrate, segura de lo que has trabajado, ve con firmeza, como la mexicana pundorosa que eres”.

Al recordar esas palabras, confirmó que Carlos siempre fue un hombre echado para adelante, pero además divertido y con un sentido de sarcasmo, recordó además que el día de su cumpleaños siempre tiraba saltos chuscos.

 

“Lamento mucho que haya fallecido un hombre que es un ejemplo, es un ícono para los clavados de nuestro país, es un deportista que aportó orgullo y dignidad a México y lo vamos a extrañar”, dijo. México (NOTIMEX)

Top