Por Roberto PELÁEZ
Hasta San Ángelo, en Dallas, Texas, viajó Carina Rojas, una peleadora de Las Vegas que sueña llegar al estrellato en el siempre difícil mundo del boxeo, y ser veterinaria, pues ella lo afirma: “me encantan los animales”.
El pleito frente a Briana Molina, segundo para Rojas, fue de esos que los especialistas llaman de ‘campana a campana’, ninguna de las muchachas sobre el ring dio ni pidió tregua, se entregaron, lo dieron todo, pero al final la chica de Las Vegas vio como el árbitro levantaba su brazo derecho en señal de victoria. “Fue una rival difícil, dijo Carina, pero estoy muy bien preparada, crecí escuchando que las peleas se ganan en el entrenamiento”.
“Fue un combate espectacular, comentó a El Mundo Freudys Rojas, valió la pena el viaje, Carina se da a conocer, ve a posibles futuras rivales en acción, y suma peleas, algo muy importante para ella, pelear; se cruzaron los estilos, fajadoras las dos, y el público las premió con un cerrado aplauso.
“Estos combates, continuó el entrenador (de Team Rojas) para nosotros revisten mucho interés, primero nuestra chica pierde el miedo escénico, aprende a pelear pese a la presión del público, muestra sus habilidades y también, por supuesto, nos percatamos de en qué dirección debemos trabajar, profundizar más... en este pleito vimos a veces a Carina muy de frente, eso lo vamos a corregir”.
Estudiante del grado 10, la integrante del Team Rojas pelea como amateur, a sólo tres asaltos, tiene 15 años, a decir de su acondicionador lo mejor de la peleadora es su disciplina, su amor al boxeo, el ambiente boxístico en que se desarrolla (es hermana de Freudis y Enmanuel Rojas), el primero de ellos medallista de bronce a nivel mundial y candidato de fuerza a la selección de los Estados Unidos a los próximos Juegos Olímpicos.
“Admiro mucho a mis hermanos, a mis padres, les agradezco la educación que me han dado, en el temor a Dios, todo lo que somos se lo debemos a Él; ahora me preparo para el torneo nacional que se va a efectuar en diciembre en Salt Lake, Utah... sí, vamos a ir los tres a pelear, bajo las indicaciones del Team Rojas”.