Por Roberto PELÁEZ
Ismael Lagunas es de esos estrategas que no se duerme en los laureles, pese a los numerosos trofeos conquistados en torneos de futbol infantil, siempre piensa en lo que viene.
“Alguien puede decir que esta tarea que realizo, apunta, tiene mucho de ingrato, el entrenador recibe a los pequeños que casi vienen de cero -sin saber nada-, los enseña a patear, a jugar futbol, a entender que se trata de un juego de equipo, los guía a levantar trofeos, y en un momento determinado cuentas con ellos para un torneo, pero te dan las gracias y se van.
“Están en su derecho, abunda, nos corresponde a nosotros seguir formar jugadores, abrir las puertas a otros futbolistas con deseos de aprender.
“Ahorita contamos con Rodrigo Hernández, Dylan Guzmán, Ángel Brito, Ismael Lagunas Jr., con ellos vamos a realizar una actuación destacada en los próximos torneos, y reitero, las puertas están abiertas a pequeños nacidos en el 2008, 2009, 2010, pueden acercarse a este grupo ganador de muchas competencias”, resalta.
Lagunas dirige a Inter United en Las Vegas Valley Soccer League (LVVSL) con Marco Villanueva y Luis Zamudio “aquí lo hemos ganado todo, subraya, desde bajo seis hasta bajo 12, además, con el bajo 10 y bajo 11 incursionamos en otras ligas, por ejemplo la americana, con actuaciones sobresalientes.
“Quiero llamar la atención en el equipo bajo 10 sobre el delantero Noel Rivera, un jugador rápido, inteligente, que capta enseguida las indicaciones y ‘lee’ el partido, es un futbolista con mucho talento al que no queremos apurar, sencillamente convence en cada salida a la cancha”, advierte el entrenador.
Platica del defensa central Edwin Martínez “todos tienen talento, algunos ‘explotan’, muestran sus habilidades antes que otros, se acoplan al equipo, a nuestras necesidades, manera de jugar, de plantear el partido, pero lo más importante es su desarrollo, que aprendan a jugar y lo demuestren”, insiste.
El entrevistado reitera la necesidad de que se acerquen otros niños, sobre todo nacidos en el 2008, hace un alto en la plática, llama a un niño, le da algunas indicaciones, luego expresa: ‘“Fíjese como aquel pequeño lleva el balón, la técnica, el dominio que tiene, sus habilidades... hay jugadores con talento, opina, pero hay que encaminarlos, pulirlos, hablarles una y otra vez como un padre le habla a su hijo, el técnico no puede cansarse”, reitera.
Lagunas es de los técnicos más laureados del valle, de seguro muchos padres se van a acercar con sus hijos para ponerlos bajo sus instrucciones, conscientes de que el entrenador de los menores es un enamorado del futbol y del trabajo al que le echa ganas todos los días.