"Bandido" motivado con pelea ante Miura que puede ser la mejor de 2015

Ads slider global

Recuperado de su ojo derecho, el flamante campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Francisco Vargas, está contento porque protagonizó la que puede ser la "pelea del año".

El "Bandido" Vargas se robó el show el sábado 21 en Las Vegas, donde se levantó de la lona y de una inminente derrota para liquidar al "mata mexicanos" Takashi Miura y destronarlo en el noveno round.

"Ya estoy mucho mejor, el ojo poco inflamado, pero contento porque di una gran pelea, la gente quedó contenta y emocionada, me pone contento que les guste mi manera de pelear", comentó en teleconferencia en los "Martes de Café" del CMB.

El mismo presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que dicha batalla está entre las candidatas a la mejor del año, "sin duda alguna siento que es la más fuerte", situación que motiva al pugilista mexiquense.

"He escuchado comentarios (de que puede ser la mejor del año), eso me motiva a seguir trabajando", manifestó Vargas, quien, casi liquidado en el octavo round y salvado por la campana, recordó que salió a dar todo en el noveno giro.

"Influyó mucho mi esquina, mi entrenador me dijo que debía apretar, salí con todo (al noveno) y busque ganar", lo que hizo de forma casi heroica para acabar con Miura por nocaut técnico, cuando el réferi detuvo la pelea ante el castigo que recibía el nipón.

De una posible revancha, expresó que será su promotora la que analice la opción, "ver que ofrecen, si es algo que conviene", aunque será en las próximas semanas cuando lo determinen.

Mientras, Mauricio Sulaimán, quien calificó la pelea como una de las mejores en la rivalidad México-Japón, le hizo saber al "Bandido" que al coronarse en una pelea donde era retador oficial, tiene un año libre para hacer peleas opciones antes de alguna obligatoria. México (NOTIMEX)

 

Top