El paratleta José de Jesús Castillo, medallista de bronce en los Paralímpicos Río 2016, confía en dar la marca para cumplir con otra cita y para ello espera que pronto pase la contingencia mundial del COVID-19 y retornar a los entrenamientos.
Confinado en su hogar en su natal Jalisco, en donde se ejercita en el aspecto físico, el especialista en powerlifting apuntó que aún no tiene su plaza a Tokio 2020 (2021) y eso lo tiene un poco en la incertidumbre dado que debe cumplir con un proceso.
“Se nos canceló un evento que era obligatorio para conseguir el pase a Tokio. En mi deporte hay cinco Copas del Mundo antes de los Juegos Paralímpicos. Tenemos que asistir al menos a una de ellas como requisito y habíamos elegido el evento de Colombia”, comentó.
Sin embargo, debido al COVID-19 los organizadores decidieron cancelarlo y eso mermó la aspiración del competidor mexicano y ahora espera que el evento se anuncie porque sino tendría que viajar a Asia.
“Supongo que habrá un reacomodo de eventos, aunque desconozco si serán las mismas cinco Copas de este año, o sólo se deberán llevar a cabo las tres que quedaron pendientes, que eran en Colombia, Dubái y la última en Tailandia”, expuso.
Castillo comentó que ante el actual panorama y tras el anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Paralímpicos, se debe tener paciencia para ver cómo queda el nuevo plan y desde luego priorizando con los eventos clasificatorios.
“Esperemos que pronto pueda retomar los entrenamientos fuertes como antes, y seguir trabajando en busca de nuestra meta que es Tokio, un sueño que persigo desde que terminó Río”, destacó.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. México (NOTIMEX)