La selección femenil de futbol de Estados Unidos es la principal candidata para coronarse en la Copa SheBelieves, que se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo durante el parón internacional.
El Team USA buscará su tercer trofeo, pero para conseguirlo tendrá que superar a España, Inglaterra y Japón, conjuntos que con el paso de los años han incrementado su nivel futbolístico.
Vlatko Andonovski, entrenador de las estadounidenses, convocó a sus mejores elementos para la competencia: Kelley O'Hara, Julie Ertz, Rose Lavelle, Tobin Heath, Carli Lloyd y Megan Rapinoe encabezan la lista de 23 jugadoras y también formaron parte del equipo que consiguió el boleto a Juegos Olímpicos hace unas semanas.
La selección de Inglaterra es la actual campeona del torneo y para refrendar el título, el timonel Phil Neville llamó a ocho jugadoras menores de 23 años con la intención de desarrollar el talento previo a la Eurocopa de 2021.
Con 28 años de edad, Lucy Bronze se encargará de guiar a una nueva generación en una competencia que debe llevarle buenos recuerdos, ya que en la edición de 2018 portó el gafete de capitana por primera vez.
Por su parte, el entrenador Jorge Vilda conformó un equipo español fuerte, pues eligió a futbolistas como Sandra Paños, Lola Gallardo, Jennifer Hermoso y Ángela Sosa que destacan con sus equipos en la Liga local.
El conjunto japonés ha tenido semanas complicadas debido a la epidemia del coronavirus; sin embargo, aterrizó ayer en territorio estadounidense con plantel completo y sano.
Hikaru Naomato, Kumi Yokoyama, Yuka Momiki y Yui Hasegawa liderarán a la escuadra asiática para romper pronósticos y mejorar el tercer lugar que consiguieron el año pasado.
El balón comenzará a rodar este jueves en el duelo entre España y Japón que se llevará a cabo en Orlando, Florida, a las 15:15 horas, tiempo del centro de México; a las 18:00 horas, las locales enfrentarán a las inglesas. Orlando (NOTIMEX)