El hecho de que Cruz Azul tenga cinco partidos en fila sin derrotar al América lo obligan a ganar este sábado como sea para darle una alegría a los aficionados y más por tratarse de un clásico contra el acérrimo rival.
El atacante español Édgar Méndez reconoció que le gustaría que "La Máquina" jugara de buena forma en el Estadio Azul durante este "clásico joven", pero ante la necesidad de triunfo es más importante sumar los tres puntos sin fijarse en las formas.
"Claro, todos los clásicos valen ganarlos como sea, Cruz Azul lleva varios clásicos sin ganar y vale ganarlo como sea", señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
"Es cierto que nos gustaría hacer un buen partido, controlar el balón, con el marcador por adelante, pero estamos en el momento para ganarlo como sea, no estamos para pedir mucho más en el sentido de que llevamos tiempo sin ganarle al América", abundó.
El cuadro cementero no vence a las "Águilas" desde el 4 de octubre de 2014 cuando lo goleó 4-0 en el recinto cruzazulino y este sábado chocarán fuerzas en hostilidades de la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Respecto a la racha en contra de Cruz Azul frente a los azulcremas, el ibérico dejó en claro que el pasado no le interesa, aunque es uno de los aspectos negativos que persiguen a la institución en los últimos años.
"Soy una persona que no me gusta remover el pasado, algo ha identificado al equipo con cosas malas que ha vivido, seis torneos sin clasificar, 20 sin título, pero todo tiene un límite, se habla poco de estas cosas en el vestidor y mejor pensar en positivo", expresó. México (NOTIMEX)