Andarina María González ansiosa de competir en Río 2016

La atleta María Guadalupe González expresó que el 9 de agosto es el día más esperado de su vida deportiva, porque va competir en la prueba de caminata 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La mexiquense que en tan sólo tres años en la marcha deportiva ha crecido vertiginosamente en esta disciplina, se robó el corazón del ámbito deportivo por su entrega y tenacidad por ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tanto que al cruzar la meta se desmayó por una severa deshidratación.

Esa medalla de oro la impulsa para ser una aspirante a un gran resultado en Río, con base a su preparación bajo la mirada del entrenador Juan Hernández.

"Estoy en preparación general, pura carga de trabajo, aquí, en Toluca, en circuitos ya marcados e idas al Nevado de Toluca. Estoy completamente concentrada en los entrenamientos y me siento bien", dijo la mexiquense en entrevista telefónica.

De cara a la justa olímpica expresó que "estoy emocionada, porque para mí es todo nuevo. Es el día más esperado de mi vida, en cuanto a lo deportivo, y siento que voy a vivir cierto nerviosismo a fallar, pero estoy trabajando para que todo salga bien".

Agregó que dentro de toda la incertidumbre debe ser un día "que tengo que disfrutar al máximo, porque no sé, a la mejor sólo va a ser una vez o no sé cuántas veces pueda repetir vivir ese día en mi vida y, entonces, sí lo voy a disfrutar al máximo".

Para poder llegar en las mejores condiciones competitivas, compartió que "más que nada debo cuidar mi alimentación y mi salud, no tener lesiones para estar completamente físicamente bien, que no haya algo que me merme a hacer mi mejor desempeño. Le pido a Dios estar bien de salud, porque de lo demás, yo me encargo".

Su deseo para este año, dijo, es que sea exitoso, tanto para ella como para todos los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos. México (NOTIMEX)



Top