La goleada conseguida en el Estadio Olímpico Universitario por 4–1 sobre Pumas de la UNAM fue una muestra de jerarquía de América sobre los felinos.
Así lo considero el mediocampista colombiano Mateus Uribe, quien hizo dos de los goles de la victoria para tomar ventaja en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
“Contento por el trabajo que hizo el equipo, mostramos la jerarquía que tiene América, el equipo entendió la forma de jugar y encarar el partido”, manifestó.
Subrayó que el triunfo fue un golpe de autoridad, pero evitó excesos de confianza con miras al partido de vuelta a celebrarse el sábado en el estadio Azteca. “Da un golpe de autoridad, pero faltan 90 minutos importantes que tenemos que aprovechar en casa”.
La clave en el abultado triunfo en CU fue que “supimos marcar los goles para tener la tranquilidad”, y admitió que una victoria de esta índole le hacía falta al plantel dirigido por Miguel Herrera.
“Esto nos hacía mucha falta, la confianza estaba igual en lo interno, pero sabíamos que una victoria nos iba a catapultar por ese futbol que tenemos, confiamos mucho en nuestro trabajo, se demostró y tenemos que seguir con esa mentalidad”, dijo Uribe quien fue el último jugador azulcrema en abandonar las instalaciones del recinto auriazul. México (NOTIMEX)