Alex le pega como un "Verdugo" a la pelota en las Grandes Ligas

Ads slider global

El jardinero de origen mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, se encuentra en su mejor momento con el bate en esta temporada de las Grandes Ligas, desempeño que sustenta con la consistencia y la contundencia con la que le ha estado pegando a la pelota.

 

Este lunes festivo en EE.UU. por el Día de la Independencia, Verdugo conectó un batazo de bote lento al segunda base de los Rays de Tampa Bay, el mexicano Isaac Paredes, llegando a salvo a la inicial y de esta manera encadenó 14 partidos consecutivos bateando de hit.

En esta jugada, Verdugo puso de manifiesto la velocidad de sus piernas, que es otra de las herramientas importantes de su catálogo.

Así, Verdugo obligó a Paredes a intentar apurar la ejecución y por eso falló el de los Rays.

Además, debido a la rapidez en el recorrido del jugador de los Medias Rojas, el anotador determinó que la acción fue un inatrapable.

Valga la redundancia, Verdugo ha sido un verdadero "verdugo" en la alineación de los Medias Rojas logrando 20 indiscutibles en 56 turnos al bate en esta cadena de 14 juegos consiguiendo hit.

Con ello, Verdugo ha acumulado un promedio de bateo de .357 en un momento donde jugadores estelares de los Medias Rojas como J.D. Martínez o el torpedero Xander Bogaerts han bajado su producción.

En este tramo, Verdugo ha registrado seis partidos de dos o más imparables, ha tomado seis bases por bolas y apenas se ha ponchado en cuatro oportunidades.

Entre sus batazos ha pegado tres dobles y dos cuadrangulares, con los cuales ha remolcado 10 carreras y ha anotado en ocho ocasiones.

Lo más satisfactorio para su equipo es que, durante esta racha, los Medias Rojas ostentan una marca de 10-4 y se han posicionado como el segundo mejor conjunto de la División Este de la Liga Americana.

Los de Boston lideran ahora el primer comodín de cara a la clasificación a la postemporada de Grandes Ligas con marca de 45-35.

La solidez mostrada por Verdugo lo ha llevado a colocar una línea ofensiva de .264, con seis jonrones y 43 carreras remolcadas. Redacción Deportiva (EFE)

 

Top