Félix Fernández, campeón con Atlante en la temporada 1992-93, indicó que le gustaría mucho que Potros de Hierro pudiera regresar a la capital mexicana, pues durante su estancia en Cancún, desde el Apertura 2007, fueron incapaces de echar raíces con la afición de Quintana Roo.
“A final de cuentas sería una maravillosa noticia porque no terminó de echar raíces en Cancún, todo lo contrario, a medida que pasa el tiempo cuesta más trabajo llevar gente al estadio, a uno que no es cómodo.
“Es un equipo que batalló mucho en Primera División para llevar gente, aunque el primer año y sobre todo en el primer torneo, fue inmejorable”, aseveró.
El conjunto azulgrana ha sido uno de los equipos con más mudanzas y cambios de dueños a lo largo de la historia del futbol mexicano, no obstante, el ex arquero consideró que el club sigue manteniendo su propia esencia.
“Es patrimonio de la Ciudad de México, ya que por ciertas circunstancias el equipo ha peregrinado, un año por Querétaro, en Neza, ha cambiado de estadio, de manos, básicamente ha sido manoseado”, dijo en declaraciones al diario ESTO.
No obstante, recordó los orígenes del equipo, al decir que “un club tradicional que representa a la clase baja y a la clase obrera, un equipo que ha festejado poco, pero de manera muy ruidosa y que ha pasado de generación en generación”.
Fernández destacó que los seguidores azulgranas mantienen la ilusión de que el equipo pueda regresar a la Ciudad de México.
“Sería maravilloso, además coincidimos en que a medida que avanza el tiempo, más lo extrañamos en la capital”, sentenció. México (NOTIMEX)