“The future stars of MMA”: Sobresaliente actuación de los hispanos

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Con una organización esmerada y buen respaldo de público se efectuó la cartelera denominada “The future stars of MMA”, que tuvo por sede el local que ocupa Cox Pavilion, aledaño al Thomas&Mack, en las inmediaciones de Swanson y Tropicana.

Tuff-N-Uff, con experiencia en este tipo de competencia que sirve de trampolín a peleadores talentosos con deseos de saltar al profesionalismo, presentó un total de 17 combates en los que predominó la emoción y adrenalina al por mayor; los aplausos fueron el mejor reconocimiento del público a la entrega de los contendientes.

En la división de 125 libras se efectuaron tres combates; en 135 (cuatro); en 155 (dos), y en 205 un pleito, que estuvo a cargo de CJ Floor y Grant Neal. 

Alrededor de una docena de peleadores hispanos tuvieron acción la tarde-noche del viernes 30 de marzo, entre ellos Joseph Chávez (tuvo de rival a David Loureiro) en pleito de las 125 libras, donde también se vieron las caras Max Gamboa y Ethan Goodwin. El local Nick Pérez cruzó golpes con Bryce Ewing en las 145 libras, mientras Jorge Alcalá, también de casa, se midió a Quinton Seui en las 155, y David López-Christopher Elisarraras.

En opinión de este reportero, los hispanos que se mostraron realmente impresionantes fueron el propio Chávez, Alcalá y la debutante Cristina Díaz, en las 125 libras, quien tras un intenso primer asalto se las ingenió para dejar fuera de combate a la local Ashlee Gambino, quien se desplomó y no pudo continuar víctima de una patada al rostro.

Chávez, quien dicho sea de paso fue el protagonista del mejor pleito de la noche, tuvo un digno contrincante en Loureiro, quien vendió cara la derrota; Alcalá, por su parte, se vio inmenso sobre Seui, dueño absoluto de la situación en todo momento, apenas le dio tregua a su rival; fue el quinto combate en la hoja de servicios de Alcalá, que como el propio Chávez parece listo para empeños mayores.

 

El público sin dudas disfrutó de una excelente velada, hasta se quedeo con deseos de ver más, pues la cartelera resultó atractiva. Tuff-N-Uff volverá a mostrar su ya probada capacidad organizativa el sábado 19 de mayo, en Mesquite.

 

Top