‘Paco’ Lobato busca talento en el valle

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Francisco ‘Paco’ Lobato es una figura conocida por muchos futbolistas y directores técnicos en el valle de Las Vegas... se inicia como jugador desde los cinco años y hace un cuarto de siglo funge como entrenador. Cuando se platica de futbol él sin dudas es una voz autorizada.

Son precisamente sus conocimientos del más universal de los deportes, su reconocida experiencia, lo que lo lleva a formar parte de un grupo de entrenadores que busca talentos en muchos lugares del mundo; su opinión se tiene muy en cuenta para llevar a España a los niños Giovanni Barajas y Erik Nava 

“Buscamos pequeños, los seleccionamos, y le damos la posibilidad de ir a España por alrededor de dos semanas para recibir los mejores entrenamientos y que de paso convivan con chicos de otros países, queremos que se adapten a nuestra metodología y estilo de juego”, comenta Lobato, quien en su etapa de futbolista se desempeña ocho años como profesional.

“Es obvio señalar que se trata de un proyecto ambicioso, vemos en acción a miles de niños y captamos a los mejores, de ahí el mérito de Giovanni y Erik”, advierte el entrevistado.

“Los menores se adaptan rápido, dice, los clubes les hacen un seguimiento deportivo, y un elevado por ciento de ellos cumple las expectativas; en España aprovechamos el tiempo al máximo con los niños, la disciplina es fundamental, se cumplen los horarios de manera estricta, se les platica sobre la importancia de la alimentación y la higiene, del estudio, potenciamos los valores... comienzan a adentrarse en el mundo del futbol profesional”.

Sobre las posibilidades que se abren para los niños de Las Vegas y otros lugares, Lobato apunta:  “Todas, y cuando digo todas son todas, dependerá en gran medida del jugador, van a tener los medios -personales y materiales- para llegar a ser futbolista profesional, depende ciento por ciento del jugador... quien resulte seleccionado tiene muchas posibilidades”.

“Hay un proyecto deportivo ambicioso, para Estados Unidos y México, de la mano de Eyal Dahan y de María Méndez adoptamos un acuerdo, el proyecto llegará a ciudades, comunidades, aldeas, los padres podrán darles a sus hijos la oportunidad de recibir entrenamientos de Alto Rendimiento, gracias al talento puedan ser seleccionados.

 

“Vamos a volver a Las Vegas en abril, el año pasado la visita fue un éxito, seleccionamos a más de 15 chicos y chicas para viajar a España, me dicen que el cupo de este año en Las Vegas está casi cubierto así que estamos muy contentos por aportar nuestra profesionalidad en favor del futbol”, puntualiza.

Top