‘Dominicans Boys’... Líderes indiscutibles del softbol en el valle

Ads slider global

 

Por Roberto PELÁEZ

Ver en acción al equipo de softbol ‘Dominicans Boys’ es un espectáculo que los amantes de este deporte no deben perderse; es un cuadro que reúne los aspectos fundamentales del juego: ofensiva, defensiva y pitcheo, además de buen corrido de las bases, brazos potentes, y por si fuera poco una excelente dirección a cargo del experimentado Franklin ‘Gallito’ Méndez.

“Que todo tiene su hora debajo del sol naciente... y espera su cariñito como la güira espera tambora”, es la voz de Merfri Núñez, el pitcher estelar del conjunto, con el conocido merengue de Juan Luis Guerra. “Cuando él viene cantando la cosa pinta buena”, comenta un aficionado.

Méndez es un director técnico que concede especial importancia al aspecto ofensivo, en sus alineaciones da prioridad a los bateadores probados, aunque en las últimas entradas prefiere dar juego a todos.

“Brayan Martínez, Willy Tavera, Raúl Torres, son jugadores con turnos de mucha responsabilidad, precisa el conocido DT, softbolistas con experiencia que saben batear hacia todos los ángulos, hacen sus ajustes en dependencia del pitcher contrario... siempre los quiero en mi equipo”, agrega.

“Aunque es bueno señalar que nuestra alineacion, desde el primero hasta el último jugador tienen buena mecánica de bateo, han mostrado su calidad en Arizona, San Diego, Los Ángeles y San Francisco, dice, los lanzadores los conocen, saben que ellos tienen disciplina a la hora de batear, es difícil que se vayan con bolas o lanzamientos malos, lejos de la zona de strike”, argumenta.

“Cuando yo llego a tu puerta llega la abeja al panal”, se escucha la voz de Merfri, quien da paseítos cerca del dogout de los dominicanos con un bate en las manos.

“Pero de la calidad de los bateadores de ‘Dominicans Boys’, apunta Méndez, también pueden platicar los pitchers en el Sunset Park, el Paradise Park, el Lorenzi Park, y el terreno cercano al Colegio del Sur de Nevada (CSN), por la Cheyenne... en todos ellos se han hecho sentir con batazos de todas dimensiones, es una alineación de mucho respeto, de jugadores que conocen y salen siempre a ganar”, añade.

Un vistazo a la nómina de softbolistas dominicanos  permite señalar que junto a los mencionados aparecen otros con no menos experiencia, son los casos de Cesarín Méndez, buen bateador y rapido en el corrido de las bases, Héctor de la Rosa, Willy Paniagua, Modesto de la Cruz, Wanne Calvo, Rubén Vázquez, Reinier Cabral y Edgar Nin, ganadores de medallas y trofeos en diferentes escenarios.

“No te mortifiques que yo le envío mis avispas pa’ que lo piquen”, canta Merfri mientras calienta el brazo a punto de entrar en acción.

 

“Todos los triunfos que hemos conseguido a lo largo de estos años, externa ‘Gallito’ Méndez, se deben por un lado a la reconocida calidad de los jugadores, sus ansias de triunfo, y por otro a la manera en que nos llevamos, somos más que connacionales, esta es una familia grande de softbolistas dominicanos”, sostiene sonriente.

Top