‘Checo’ Pérez: “Es muy gratificante acabar segundo en un día brillante para el equipo”

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que concluyó en ese puesto en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, manifestó en el circuito de Monza que fue “muy gratificante acabar” en esa posición “en un día brillante para” su “equipo”, que festejó un doblete que encabezó el neerlandés Max Verstappen al batir el récord histórico de victorias seguidas, elevándolo a diez.

“Es realmente gratificante haber acabado segundo hoy, en un día brillante para el equipo. Adelantar fue realmente difícil en este pista y los Ferrari iban muy rápidos en las rectas, por lo que era realmente difícil avanzar a lo largo del grupo”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), que había largado quinto y que ahora es segundo en el Mundial, con 219 puntos, 145 menos que el líder, su compañero Verstappen, que mejoró la plusmarca de triunfos consecutivos que había establecido en 2013, asimismo para la escudería austriaca, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

“Tuvimos una carrera dura, pero luché a tope para adelantar, lo di todo; y, al final, dio resultado. No lo pudimos mostrar ayer (por el sábado); pero ha sido un buen fin de semana en cuanto a rendimiento se refiere”, apuntó el bravo piloto tapatío, seis veces ganador en la F1 (dos de ellas este año; en Arabia Saudí y en Azerbaiyán) y que este domingo firmó su trigésimo cuarto podio en la categoría reina.

“Siento que mi forma está recuperada del todo y espero que podamos tener un fuerte final de temporada”, apuntó.

“El equipo ha trabajado muchísimo en la suspensión y en los reglajes del coche y hemos dado grandes pasos hacia adelante aquí. Además, el ambiente aquí en Italia y en el podio fue asombroso; se llenó toda la recta de meta; y ése fue una gran experiencia”, apuntó el mexicano de Red Bull.

“Lo que ha logrado Max (Verstappen) es realmente increíble, así que sólo queda felicitarlo, porque es , sin duda, su gran día”, comentó ‘Checo’ después de acabar segundo en Monza y a dos semanas de correr de nuevo en Singapur, donde ganó el año pasado. Redacción Deportiva (EFE)

Top