¡Vuelven las acciones deportivas!... Ferguson vs Gaethje en pleito de la UFC

Por Roberto PELÁEZ

Habitualmente este espacio lo ocupa una noticia o comentario deportivo de carácter local, sin embargo corren tiempos complejos, atípicos, y el pleito entre Tony Ferguson y Justin Gaethje adquiere otra connotación, con él se reanudan las actividades deportivas en los Estados Unidos, de receso obligado por el Coronavirus.

El combate -dentro de la UFC 249- tendrá lugar este sábado 9 en Jacksonville, Florida, y millones de personas estarán atentos a lo que suceda dentro del octágono; ojo... es un pleito sin público, que sólo se podrá apreciar por televisión. Ferguson (favorito de muchos), tiene en su hoja de servicios 25 victorias y tres derrotas, mientras su contrincante muestra 21 y 2, de sus éxitos 18 son por la vía del nocao. 

Los aficionados querían (quieren) ver a Ferguson ante el estelar Khabib Normagomedov, un encuentro que promete emociones por toneladas, pero este permanece en Rusia, imposibilitado de viajar por... el Coronavirus. De manera que Dana White, mandamás de la UFC, tras barajar algunos nombres, anunció la pelea de este sábado, que va a marcar un hito, primero por el regreso del deporte, y segundo por escenificarse sin público, algo que no se había visto antes. Será en la modalidad de pagar para ver.

Ambos peleadores ya fueron sometidos al test para detectar si eran portadores del Coronavirus, y tras los resultados, todo es cuestión de tiempo. No se puede perder de vista que la UFC reanuda en los Estados Unidos las actividades deportivas, y eso de por sí es un atractivo, lo demás corre a cargo de los dos contendientes, que han prometido entregarse y brindar un buen espectáculo, saben que la afición, luego de tantas malas noticias (relacionadas con la salud), necesita emoción, algo que la inspire. El encuentro puede ser muy bien un detonante.

Los especialistas coinciden en que Gaethje debe mostrarse implacable, aprovechar cualquier brecha de su rival en los primeros asaltos, ratificar que sus 18 triunfos antes del límite no son casuales, pero en las rondas finales Ferguson es literalmente ‘un monstruo’. La balanza puede inclinarse a favor de este último porque lleva varias semanas entrenando, y esa es una desventaja para Justin. Puesta a prueba la capacidad de trabajo de Gaethje en los asaltos iniciales, si puede convertirse en el ‘caballo negro’ para Ferguson, sus opciones descienden en los asaltos del adiós, pero en el deporte pueden pasar muchas cosas.

 

Se trata de dos peleadores con más de 20 combates cada uno, que arriesgan bastante al regresar después de este receso provocado por el Coronavirus, y nadie pone en tela de juicio que la UFC ha adoptado las medidas pertinentes, exigidas, para preservar ante todo la salud de ambos contendientes. Ser el primer deporte en volver a la acción significa mucho para esta organización que de seguro querrá hacerlo todo bien. Quedan atrás dos meses de inactividad obligada. Lo mejor está por venir.

 

Top