¡Clasifica Las Vegas Sport Academy 03 entre lo mejor de la década!

Por Roberto PELÁEZ

Dos títulos nacionales, sobresalientes actuaciones a diferentes niveles, la significativa cantidad de triunfos, los goles anotados, junto al reconocido dominio del juego, reportaron a Las Vegas Sport Academy Silver 03 (división U-15) aparecer entre los mejores seleccionados de Estados Unidos de 2010 al 2019. Un mérito relevante.

“Es un orgullo tremendo, coinciden los padres, no hay dudas de que es el fruto del trabajo a lo largo de estos años, del técnico Manleo Miranda y los jugadores”, precisan.

Apodados ‘los pequeños gigantes’, por la baja estatura del plantel, ‘bajo la guía de Miranda, futbolistas como Jeson Sotelo, Nicolás Deleón, Preston Rincón, Ángel Mange, Alexis Bravo, Ricardo Mogollón, Aidan Yamashika, Lorenzo Mejía, Alex Alvarado, Gabriel Miranda, Eminen Pérez, Abel Mendoza, Adrián Ávila, Ari Sirvent, Jesús Vega, Abigay Gómez, Víctor Morán, Daniel Rojas y Alex Kiss, entre otros, consiguen poner el nombre del equipo entre los titulares de los Estados Unidos.

“LVSA Silver 03 muestra una estabilidad pocas veces vista en equipos de esta categoría, hay que reconocerlo”, subraya uno de los padres, “estar entre los mejores de la década en EU se dice fácil”, abunda. 

Susana Miranda, por su parte, externa que no puede verse el desempeño del equipo sólo por los resultados, los títulos conquistados, el dominio mostrado sobre los rivales, “casi la mitad de los jugadores del equipo (seis), dice, han sido cedidos a otros equipos para reforzarlos o han sido promovidos a otras academias de la MLS, a un nivel superior, se lo han ganado”.

Para el entrenador, de origen guatemalteco, la fórmula radica en el trabajo “no reparamos en las condiciones climáticas para entrenar, afirma, los torneos se ganan en las prácticas, en las horas dedicadas a repeticiones, tiros a puertas, pases, insistir una y otras vez en las habilidades para desmarcarse, el significado de juego de conjunto, en crecerse ante contrincantes más altos y más fuertes físicamente... todo eso de la mano de Dios”, significa.

“Cuando formamos el equipo, abunda el técnico, no imaginamos que LVSA 03 estaría entre lo más sobresalientes por sus resultados; nos anima entrenar a un grupo de adolescentes que aman el futbol, y prepararlos para hacer las cosas bien, disfrutar sobre la cancha.

“Los ‘pequeños gigantes’ resultan una familia grande que corresponde al esfuerzo realizado, y que no se limita sólo a los futbolistas, hay que reconocer el apoyo de los padres, su aliento para seguir adelante, hemos hecho de todos el problema de uno, y eso nos convierte en un equipo muy sólido, que sabe lo que quiere y el esfuerzo que cuesta conseguirlo.

 

“Estar entre los mejores de la década, afirma el experimentado acondicionador, es un sueño hecho realidad, la inclusión es un gesto de justicia, y una bendición de Dios... quiero felicitar a todos los que tienen que ver con este impresionante éxito”, sentencia.

Top