Lo de aquí... lo de allá: México, fin de la corrupción

Por Xavier Rivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, repite una vez y otra su lucha frontal a la corrupción y créame que estoy seguro de que lo dice con sinceridad y convencido de su intención. 

Millones de mexicanos apoyamos y seguimos apoyándolo, entrando en su cuarto mes está, en mi opinión,  logrando cambios de forma y fondo, sus diálogos mañaneros, su actitud, su forma de ver por todos es de reconocerse y todos debemos apoyar, sin embargo, muchos a su alrededor o no creen que sea verdad lo que el presidente dice o sencillamente lo ignoran, eso me preocupa, desde luego no todos y más aún en cuatro meses debemos entender que no cambiará los vicios de 100 años. 

Esta es la Cuarta Transformación ofrece el presidente, en esta columna lo decimos desde mucho antes, que México requiere un cambio una revolución sin armas y ésta que ofrece el presidente de México, es ya una realidad que merece nuestro apoyo total, si, el mío y el suyo estimado lector.     

Hace poco, y lo pongo de ejemplo, conocí a Reynaldo Robles -búsquelo en Robles Family Wines de Napa Valley, California- gracias al Doctor José Hernández, el único astronauta de México, por cierto, un honor tener relación con ambos que son resultado del esfuerzo. Reynaldo, pionero y hoy importante vinicultor, me dijo algo sobre López Obrador “¡Dios le de vida y sabiduría porque es lo que México necesitaba!”, por cierto lo escucho cada mañana por radio aquí en Napa, agregó. 

Estoy de acuerdo con Reynaldo, un hombre joven de 70 años, construyendo en esta nación, como usted lector, él es  oriundo de Michoacán, hoy con 30 marcas de vino galardonadas a nivel mundial, sin dudas, como la de Reynaldo es la opinión de la gran mayoría de mexicanos. 

El gran pero es que veo que aún hay mucha corrupción que es el cáncer de México, cierro con un llamado de tenerle fe y apoyar al presidente de México. Claro que se puede. ¿Usted qué opina? 

Ánimo. 

 

Xavier@rivas.com 

Top