Triste saldo: conductor arrestado, dos fallecidos y tres heridos graves

Por Nuestros SERVICIOS

Una vez la falta de conciencia y la irresponsabilidad llevan el luto y el dolor a familias del valle. Un atropellamiento múltiple tuvo lugar el miércoles 17 en horas de la noche (poco más de las 7:30). Saldo: Dos personas fueron declaradas fallecidas en la escena y tres se reportaron con heridas graves, entre ellas un menor.

El conductor de un Kia Rio, del 2014, iba a exceso de velocidad, se impactó contra varios objetivos fijos, antes de chocar contra una parada de autobus RTC en Boulder Highway.

El informe policial emitido al efecto deja sentado que el conductor iba por encima del límite de velocidad requerido en esas arterias viales. Ante los signos de deterioro que mostró resultó arrestado por cargos vinculados a DUI.

El mencionado informe precisa que la colisión tuvo lugar cuando el vehículo se salió de la calzada hacia el oeste, impactó varios objetos fijos mientras se dirigía hacia la parada de autobús, donde se encontraban los peatones.

Más de una vez, en las páginas de este semanario, se ha llamado a conductores y peatones a asumir una postura responsable. 

El exceso de velocidad, el manejar bajo los efectos de sustancias, el no respetar el derecho de vía, han traído consigo saldos nefastos, tristes, de ahí que de manera reiterada se recuerde que conducir es un derecho y también un privilegio, pero es necesario hacerlo de manera consecuente, con sensatez, respetando las señales de tránsito, esas que -nadie lo dude- están en la vía para salvar vidas.

Lamentablemente aumenta la cifra de accidentes y de personas fallecidas. Responsabilidad y conciencia son la fórmula para evitar incidentes de este tipo.

 

Top