Por Roberto PELÁEZ
Seis victorias en igual número de salidas al terreno, una ofensiva despiadada, y un juego alegre, sirvieron para materializar el triunfo del equipo de softbol ‘Dominicanos de Las Vegas’ ante exigentes rivales en representación de Arizona, Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Los ganadores marcaron 121 carreras y aceptaron 74. Sede del torneo: San Francisco.
El timonel Franklin ‘Gallito’ Méndez se apareció en la casa de los Gigantes -en el beisbol de Grandes Ligas- con su artillería pesada, y ésta no lo defraudó, se encargó de repartir batazos de todas dimensiones y por todos los ángulos. Por si lo anterior fuera poco, no se puede poner a un lado que en la final el seleccionado de Las Vegas se impuso al cuadro local con pizarra de 21 anotaciones por 13.
Madero en manos sobresalieron Raúl (863 de promedio), William (791), Chuy (730), Ichiro (590), Algenys y Bryan (550), mientras Pitaco, Edgar y el propio ‘Gallito’ finalizaban con 500. Las palmas para Merfri, quien bateó 450 y junto a ello se las ingenió para ganar los seis juegos en calidad de lanzador, lo que le valió para ser seleccionado el jugador más valioso de la competencia.
El director del conjunto reconoció que pese a algunos marcadores abultados, todos los rivales fueron difíciles, el equipo estuvo a gran altura, explicó, desde que hicimos el viaje se notaba en cada uno de los jugadores el optimismo, el deseo de darlo todo por la victoria y el deseo de regresar a Las Vegas con el trofeo principal.
Lo que hace más relevante el triunfo, dijo, fue el desempeño individual y por supuesto que la victoria se alcanzó ante softbolistas experimentados, que saben jugar, tienen una calidad reconocida, además, con cada uno de ellos nos une una gran amistad, todo eso hace más meritorio el triunfo.
Pusimos el nombre de República Dominicana, de los dominicanos de Las Vegas, bien en alto, lo mismo podemos decir de los seguidores del equipo, los amantes del softbol, y la comunidad hispana en sentido general.
En octubre nos volveremos a ver las caras, el torneo va a efectuarse en Las Vegas, los rivales consideran que cuando hay desquite no hay agravio, y nosotros vamos a descansar y luego enfrentaremos la competencia en casa con el ánimo de retener la condición de campeones.